En modo de presentación

Tengo que hacer una investigación y no encuentro como hacerla. Esa es el constante lamento de nuestros estudiantes de postgrados. Investigar requiere de activar diferentes dispositivos del cuerpo y de las emociones, por supuesto que lo cognitivo también, pero este deviene cuando los sentidos y el cuerpo actúan en correspondencia.

Hurgar, buscar, indagar, diligenciar, procurar, escudriñar, explorar, escrutar, hallar, cada uno de esos verbos aplica en la acción de investigar. Ahora bien, cuando se trata de encontrar un elemento, cosa, persona, lugar, con entidad física en el mundo, evidentemente que la tarea se hace sencilla, pero darle carácter gnoseológico a esas actividades, no lo resulta tanto.

Lo primero no lleva consigo proceso alguno, mientras que lo segundo sí entraña todo un proceso que en el estudio de las ciencias se conoce como Epistemología. Pues bien, vamos a disponer de nuestro cuerpo y emociones para emprender acciones conducentes a la investigación.



Este blogs que pongo a la disposición de ustedes busca erguir cuerpos, insuflar emociones, para echar los cabos y fondear en esas aguas de las ciencias, de la filosofía, de la investigación, de la educación y de la pedagogía, para luego zarpar e ir con su velamen, desplegarlas al viento, en una expedición del saber pedagógico, filosófico e historico-social.

Bienvenidos a mi expedición.

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios